Esta pasada primavera tuve la ocasión de visitar una nueva zona de escalada deportiva en Chulilla, en el embalse de Loriguilla. Hacia ya mas de medio año que oía hablar con gran fanatismo y entusiasmo de esta zona Valenciana y del potencial que poseía.
En mi primera visita pude comprobar su potencial y llevarme algún que otro séptimo a vista. Pero las rutas que han seguido equipando son espectaculares, con una escalada técnica y de continuidad, ya que muchas rondan los 32 y 35 metros de altura. Las dificultades también van en aumento. Casi que se podría decir que es una zona de lolos ,ya que hay mas de una docena de octavos, pero hay vías para todos
El grado de fanatismo en los equipadores ha sido y es tremendo, ya que en mi primera visita habrían unas 35 rutas y en la actualidad hay mas de 75 y no paran de equipar. Una gran parte de ellos octavos y séptimos. Tanto es así que en la revista Desnivel en el numero de noviembre hay un amplio reportaje con fotos y reseñas.No tengo duda alguna que volveré en breve a esta zona valenciana ya que me deje muchos proyectos por encadenar y probar.
Vista general del sector
No hay comentarios:
Publicar un comentario