jueves, 25 de noviembre de 2010

Cresta de Llosas,Aneto; por :Alberto



Como actividad alpina del verano 2010, los socios del Club Muntanya Vila-real,Manuel Castillo y Alberto Torres, en compañía de Alexis, Zapata, y Guti, por parte del Club Trepa Castellet, plantearon un ascenso al Aneto, por la Cresta de Llosas.



Elegimos el ascenso por esta misma cresta ya que esta variante dista de la "subida normal" en
el aspecto de que nos permite llegar al Aneto de una manera mas emocionante, y para nuestro
gusto mucho mas estética, así como su majestuosa manera de alcanzar nuestro objetivo, ya que
la cresta se compone de tres agujas por encima de los 3000 metros, aguja Argarot (3.035)
aguja Tchihatcheff (3.052m) -aguja Franqueville ( 3.065m) , siendo una cresta que empieza en el Collado de Llosás (2.850m), y nos conduce en un ascenso linealmente ascendente hasta
nuestro objetivo final, pico Aneto (3.404m).Un autentico disfrute del paisaje pirenaico, así como una actividad bastante completa, físicamente hablando.



Imagen del Creston con el pico del Aneto al fondo


Espectacular paisaje durante la ascensión


Zapata


Alberto en el paso de Mahoma


Momento para recuperar fuerzas,con el original taper ware del hijo de Zapata.


Guti en plena acción.


Alexis montando el rapel.


Manolin en el final de la cresta

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Escalada en Buñol; por :Paco




Con la llegada del invierno llega la temporada de buenos sectores al sol, y uno de ellos como no es Buñol. Donde os podréis encontrar con vías para todos los públicos,placas con vías de 5º a 6c,desplomes y techo . Deseoso de volver , os dejo unas fotos del pasado invierno en el que Miguel "kele" Juan Puig y el que escribe estuvimos probando varios proyectos y algún que otro encadene. Algunos con un par de intentos ,pero otros como el Lado Oscuro 8a+ costaran un poco mas. Aunque algunos como Kele resolvió gran parte de los pasos de la via quedando a solo una chapa de la reunión. Seguro que en próximas visitas consigue encadenarla.

Kele en el 8a+

Juan por su parte también estuvo muy activo en esta via de gorileo

Paco en un 7b


Kele en un 7b+


Paco en los primeros metros de un 7b


kele aprovechando los reposos de la vía






Espero que las fuerzas el fanatismo y como no un poco de suerte, nos acompañen en la próxima visita a esta escuela Valenciana .







viernes, 19 de noviembre de 2010

Escala en Chulilla , Embalse de Loriguilla.por:Paco



Esta pasada primavera tuve la ocasión de visitar una nueva zona de escalada deportiva en Chulilla, en el embalse de Loriguilla. Hacia ya mas de medio año que oía hablar con gran fanatismo y entusiasmo de esta zona Valenciana y del potencial que poseía.

En mi primera visita pude comprobar su potencial y llevarme algún que otro séptimo a vista. Pero las rutas que han seguido equipando son espectaculares, con una escalada técnica y de continuidad, ya que muchas rondan los 32 y 35 metros de altura. Las dificultades también van en aumento. Casi que se podría decir que es una zona de lolos ,ya que hay mas de una docena de octavos, pero hay vías para todos

El grado de fanatismo en los equipadores ha sido y es tremendo, ya que en mi primera visita habrían unas 35 rutas y en la actualidad hay mas de 75 y no paran de equipar. Una gran parte de ellos octavos y séptimos. Tanto es así que en la revista Desnivel en el numero de noviembre hay un amplio reportaje con fotos y reseñas.No tengo duda alguna que volveré en breve a esta zona valenciana ya que me deje muchos proyectos por encadenar y probar.

Vista general del sector


Javi Domingo en un 7b+


Paco en un 7b+


Vista general del sector